¿Cómo instalar apps de Android en Windows?

Windows 11 permite a los usuarios instalar y usar aplicaciones de Android en sus dispositivos. El subsistema de Android disponible en Microsoft Store les permite instalar sus aplicaciones de Android favoritas.

Anteriormente, esta función estaba limitada solo a EE. UU. y Japón. Sin embargo, Microsoft anunció previamente que esta función ahora se admite en más de 31 países adicionales como el Reino Unido, Canadá, Francia y más.

Windows 11 es el sucesor de uno de los sistemas operativos basados ​​en Windows más populares y queridos, Windows 10. Lanzado en 2021, el primero ha acumulado rápidamente una gran popularidad.

Los usuarios de Windows 10 recibieron una actualización gratuita del sistema operativo, siempre que su PC cumpliera con los requisitos del sistema. Reinventa la interfaz de usuario e incorpora muchas características adicionales para mejorar la experiencia informática personal.

Todo lo que los usuarios deben saber sobre la instalación de aplicaciones y juegos de Android en Windows 11

Para instalar aplicaciones y juegos de Android en su PC con Windows, primero deberá asegurarse de un par de cosas:

  • La ubicación de la PC debe estar incluida en la lista de regiones compatibles. 
  • La PC debe cumplir con los requisitos mínimos del sistema. 
  • Windows 11 debe actualizarse a la última versión. 
  • La virtualización está habilitada. 
  • Microsoft Store versión 22206.1401.6 o superior debe estar instalada. 

Si cumple con los requisitos anteriores, siga los pasos que se mencionan a continuación para usar las aplicaciones de Android en su dispositivo:

  • Primero, deberá habilitar la “Plataforma de máquina virtual” en su sistema. Para hacer esto, presione Win+R. Esto abrirá el mensaje “Ejecutar”. Aquí, escriba “opcionalfeatures.exe” (sin las comillas) y presione Entrar. Esto abrirá una ventana con muchas funciones. Aquí, habilite las siguientes tres opciones: “Hyper-V”, “Plataforma de máquina virtual” y “Plataforma de hipervisor de Windows”.
  • Una vez hecho esto, presione “OK” y reinicie su PC.
  • Ahora vaya a su Microsoft Store y busque “Subsistema de Windows para Android con Amazon Appstore”. Haga clic en “Instalar” y luego siga las instrucciones en pantalla para descargarlo. Sin embargo, si WSA ya está instalado, simplemente descargue e instale Amazon Appstore. Una vez que se complete este paso, le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Amazon. Una vez que haya iniciado sesión correctamente, ahora tendrá acceso a más de 20 000 aplicaciones de Android que puede descargar e instalar en su dispositivo con Windows 11.

Sus aplicaciones de Android instaladas aparecerán en el menú Inicio, al igual que las aplicaciones de Windows.

La capacidad de usar aplicaciones de Android en un entorno de Windows se ha simplificado y facilitado. Permite a los usuarios omitir emuladores de terceros como Bluestacks, Nox, Phoenix OS y más. La ejecución de aplicaciones de Android de manera oficial también es menos probable que consuma más recursos del sistema. Sin embargo, este método limita el acceso de los usuarios a todas las aplicaciones y juegos disponibles en Google Play Store.

El último sistema operativo de Microsoft ha recibido reacciones mixtas de la base de usuarios de Windows debido a los altos requisitos del sistema. Aparte de eso, la necesidad de tener habilitados TPM 2.0 y Secureboot ha hecho que muchos sistemas más antiguos no sean compatibles.