Televisores OLED vs QLED: ¿Qué tecnología es mejor para gaming?

El debate de los televisores OLED vs QLED ha estado desde siempre. Acá te ayudamos a elegir cuál es el mejor tipo de TV para gaming.

Si bien ambas tecnologías tienen distintas ventajas, su elección debe depender de las necesidades y la configuración de juego que utilice el usuario. No podemos negar que OLED es la tecnología más premium, pero QLED tiene las ventajas que lo hacen más adecuado para ciertas personas.

Para el jugador promedio, es difícil encontrar el televisor adecuado para su consola. La jerga de marketing, la terminología complicada y la gran cantidad de televisores disponibles actualmente en el mercado han hecho que la experiencia de compra de televisores sea bastante complicada.

Por eso, esta nota te ayudará a elegir el tipo de TV adecuada, mientras analizamos brevemente las ventajas y desventajas de cada tecnología de TV para gaming.

Lo más caro no siempre es mejor

No es ningún secreto que los televisores OLED cuestan una fortuna. Esto se debe principalmente al aumento de los costes de producción de la fabricación de píxeles auto emisivos. El fenómeno se debe a que los píxeles individuales se apagan por completo cuando se muestra una imagen en negro.

El diodo emisor de luz orgánico u OLED significa que los píxeles producen luz, por lo que la tecnología OLED disfruta de las frecuencias de actualización más rápidas y la mejor imagen de alto contraste.

Por otro lado, los QLED brindan a los usuarios una versión más actualizada de los televisores LCD tradicionales (pantalla de cristal líquido), lo que no es necesariamente malo. Esto se debe a que los televisores QLED son comparativamente mucho más brillantes que los OLED.

Mientras que los OLED alcanzan un máximo de alrededor de 900-1000 nits, algunos de los televisores QLED pueden alcanzar la asombrosa cifra de 2200 nits. Las pantallas LCD usan retroiluminación LED para encender la pantalla, lo que hace que la tecnología sea más una repetición de marketing. La “Q” en QLED proviene de los puntos cuánticos que tienen los LED de un televisor LCD.

Por lo tanto, elija QLED si su habitación es particularmente brillante

Para los hogares con mucha luz natural, solo los QLED tendrían sentido, ya que un televisor OLED no sería visible, anulando el propósito. Sin embargo, como QLED es una tecnología más antigua, el grosor del panel y las tasas de actualización son drásticamente inferiores a las de los OLED.

Al consumir medios o jugar juegos triple A en un entorno con poca luz, nada puede superar la relación de contraste infinita de las pantallas OLED. Los negros más profundos y los ángulos de visión mejoran considerablemente la experiencia en comparación con otras tecnologías.

Desafortunadamente, en la batalla de los televisores OLED VS QLED, los OLED pierden un punto porque el quemado es un problema importante que preocupa a los jugadores. El juego estático HUD puede dejar una marca de forma permanente, arruinando tu costoso televisor. Por lo tanto, asegúrese de que una imagen estática no permanezca en pantalla durante mucho tiempo.

Necesitas un tiempo de respuesta más rápido para jugar

Se sabe que las pantallas OLED tienen el tiempo de respuesta más rápido. Esto la convierte en la tecnología ideal para los jugadores. La televisión siempre ha sido famosa por tener tiempos de respuesta deficientes en comparación con los monitores, pero los OLED han cambiado el juego para los profesionales de los deportes electrónicos y los jugadores ocasionales.

Los nuevos jugadores que quieran explorar el discurso de TV OLED vs QLED deben saber que los juegos de disparos en primera persona como Call of Duty y Apex Legends se verán mejor en OLED.

Las necesidades deben influir en tu decisión

Las especificaciones en papel se ven bien, pero sus necesidades y el rendimiento real de un producto cuentan al final del día. Como resultado, la batalla entre los televisores OLED y QLED se reduce a sus requisitos.

Si eres un jugador casual, cualquier TV de nivel de entrada debería ser suficiente. Todo lo que necesita es una pantalla brillante y de colores precisos con una buena E/S. Sin embargo, si desea que su juego se vea mejor y funcione mejor que la competencia, actualmente solo los televisores OLED tienen sentido.Resulta que el debate sobre los televisores OLED vs QLED está más relacionado con el marketing que con la narrativa real de la comparación. Los televisores QLED se mantienen firmes cuando se trata de juegos y, gradualmente, compañías como Samsung están cerrando la brecha entre el tiempo de respuesta. Solo un televisor OLED permitirá una inmersión profunda y capacidad de respuesta. Si eres un jugador indeciso sobre qué comprar y tienes una consola como la PS5, obtén un OLED.