Steelseries Rival 3 Wireless, review de mouse gamer

SteelSeries Rival 3 Wireless desafía las expectativas. Este mouse gamer ofrece botones programables, DPI ajustable y dos modos inalámbricos diferentes.

SteelSeries Rival 3 Wireless Review - MEF TECH

El Steelseries Rival 3 Wireless no es tan llamativo como algunos de sus competidores. Con solo una pequeña zona RGB debajo de la rueda de desplazamiento y un diseño bastante sencillo. Lo que es más preocupante es que lograr que la personalización del botón funcione requirió solución de problemas. Y estas opciones no funcionan en el modo Bluetooth de ahorro de batería.

Diseño inalámbrico SteelSeries Rival 3

Anteriormente llamamos a la versión cableada de este mouse “sin pretensiones”, y esa descripción funciona igual de bien para la iteración SteelSeries Rival 3. Es de plástico con un acabado negro mate, que bien podría considerarse el diseño predeterminado para los ratones para juegos. El Rival 3 Wireless es muy elegante en general, con sus dos botones laterales y la rueda de desplazamiento que apenas sobresalen del perfil general del mouse. El dispositivo se siente agradable y fresco en la palma de la mano, incluso después de horas de juego.

El Rival 3 Wireless para diestros funciona con dos baterías AAA (incluidas), que se colocan debajo del capó extraíble del mouse. Esta sección oculta, de fácil acceso. También tiene una ranura de almacenamiento para la llave inalámbrica, lo que hace que el periférico sea perfecto para viajar.

SteelSeries Rival 3 Wireless Review - MEF TECH

El interruptor de encendido / apagado está en la parte inferior, y puede usar ese mismo interruptor para alternar entre las opciones inalámbricas de 2,4 GHz y Bluetooth. También en la parte inferior del mouse hay patas suaves y brillantes que ayudan a que este mouse se deslice sin problemas, junto con el sensor óptico SteelSeries TrueMove Air sensible.

Características de SteelSeries Rival 3

Como su nombre lo indica, la característica definitoria de SteelSeries Rival 3 Wireless es su conectividad inalámbrica. Con la tecnología inalámbrica Quantum 2.0 de SteelSeries, el mouse funciona en modo 2.4 GHz o Bluetooth. Y ambos son extremadamente fáciles de configurar. Para 2.4 GHz, todo lo que tiene que hacer es conectar la pequeña llave USB y colocar el interruptor inferior en la configuración adecuada, entonces estará listo. Bluetooth requiere abrir la configuración de su computadora o dispositivo y emparejarlo con el mouse. Lo que pudimos hacer sin ninguna complicación.

Este mouse funciona bien como dispositivo plug-and-play, pero para cambiar las funciones de los seis botones programables y la rueda de desplazamiento, tendrá que usar el software SteelSeries Engine 3. En comparación con el software a veces complicado de Razer , Engine 3 es refrescantemente sencillo. Puede vincular su Rival 3 Wireless a juegos individuales, crear hasta cinco perfiles diferentes y reprogramar botones en un instante. Incluso hay un editor de macros para una mayor personalización.

El Rival 3 Wireless tiene un rango de DPI de 100 a 18,000. Que puede ajustar gradualmente con un pequeño botón debajo de la rueda de desplazamiento. También puede usar el software para cambiar entre cinco niveles de DPI con un solo clic. O entrar en el meollo de la cuestión ajustando la aceleración y la desaceleración. Para una interfaz tan simple, el software Engine 3 ofrece una profundidad sorprendente.

Rendimiento inalámbrico SteelSeries Rival 3

Ejecuté SteelSeries Rival 3 Wireless a través de una sesión maratónica de Sid Meier’s Civilization VI, deteniéndome varias veces para retroceder y reprogramar o probar diferentes funciones. El mouse demostró ser cómodo y capaz para largas sesiones de juego, y fue agradable no tener que preocuparme de que un cable se enrede durante mi búsqueda por dominar el mundo. Después de la prueba y error descrita en la sección anterior, pude reprogramar el Rival 3 Wireless con mis controles Civ preferidos. Sin embargo, las opciones personalizables solo funcionan en modo inalámbrico de 2,4 GHz, no en Bluetooth. Sorprendentemente, no hubo latencia discernible o retraso en ninguno de los canales inalámbricos, excepto por uno o dos segundos cuando el mouse se despierta después de un período de inactividad.

Encontré que la alternancia de DPI es más útil cuando juego Fall Guys, ya que la configuración de DPI más alta tiende a hacer que la cámara se mueva demasiado rápido para mi gusto. Es genial poder ajustar esto sin tener que salir del juego y abrir el software SteelSeries, y debería servir bien a los jugadores competitivos.

Resultado final de SteelSeries Rival 3

Si está buscando la comodidad de un mouse inalámbrico sin el alto precio, SteelSeries Rival 3 Wireless es una excelente opción. No es llamativo, pero es suave, elegante y funciona según lo previsto, la mayor parte del tiempo. A pesar del precio comparativamente bajo y el diseño sencillo, los botones reprogramables ofrecen innumerables opciones de personalización, incluso si primero tiene que luchar un poco con el software. Para los jugadores conscientes de los costos, un poco de solución de problemas es un pequeño precio a pagar por un mouse inalámbrico tan sólido.