SteelSeries Apex 7, review de teclado gamer

El SteelSeries Apex 7 presenta un diseño atractivo, interruptores de tecla duraderos y una magnífica iluminación RGB. Te damos la review de este teclado gamer.

Holiday Gift Guide 2019: Best Gifts For Competitive Gamers | Player.One

En última instancia, el SteelSeries Apex 7 se siente como un subcampeón del Apex Pro, pero los dos son casi idénticos. Vale la pena considerar si la activación por tecla no tiene un atractivo especial para usted, pero también vale la pena considerar la competencia si no está particularmente dedicado a los equipos SteelSeries.

Diseño

El Apex 7 parece casi idéntico al Apex Pro. En lugar de un chasis de acero, el Apex 7 está hecho de plástico negro, pero aún mide 17.2 x 5.3 pulgadas y presenta una base atractiva y de bajo perfil con teclas elevadas. Casi no hay bordes, lo que mantiene el diseño compacto.

Teclas

Hay algo en el diseño de las teclas de SteelSeries que simplemente no concuerda con la forma en que escribo. Puede elegir entre interruptores rojo (lineal, quit), marrón (táctil, silencioso) o azul (táctil, de clic), todos los cuales son modelos internos de SteelSeries. Los tres colores actúan a 2 mm, por lo que puede escribir o ingresar comandos en un juego con bastante rapidez. Sobre el papel, los interruptores no tienen nada de malo.

Sin embargo, algo en las teclas se siente mal. Al igual que el Apex Pro, las teclas del SteelSeries Apex 7 se sienten esponjosas y casi no resistentes. Naturalmente, no querrás tener que presionar una tecla cada vez que escribes una letra. Pero un poco de resistencia ayuda a evitar que tus dedos vuelen por el teclado demasiado rápido y presionen accidentalmente botones adyacentes. Probé el Apex 7 con interruptores rojos y sentí que tenía que reducir la velocidad y considerar realmente lo que estaba escribiendo, o de lo contrario arriesgarme a errores torpes al presionar las teclas.

Caracteristicas

Hay dos formas de manipular la miríada de opciones del Apex 7: el software SteelSeries Engine o la pantalla OLED. El software Engine es uno de los mejores programas periféricos para juegos del mercado, lo que facilita la reprogramación de teclas, la creación de macros, el ajuste de la retroiluminación, etc. También puede crear perfiles individuales para juegos o programas específicos y sincronizar la iluminación del Apex 7 con el resto de su equipo RGB SteelSeries. Todo es bastante sencillo y hay cinco perfiles integrados si desea mover su Apex 7 de una máquina a otra.

La pantalla OLED puede hacer la mayoría de las mismas cosas, excepto que es mucho más pequeña y más difícil de navegar. Como tal, no estoy exactamente seguro de los distintos beneficios que confiere la pantalla. Puede programar macros sobre la marcha, lo que es ciertamente útil si no tiene una configuración de dos monitores. Pero también hay atajos de teclado que le permiten hacer lo mismo.

Juegos como Counter-Strike: Global Offensive y programas como Spotify también pueden usar la pantalla OLED para mostrar información, como la proporción de muertes / muertes o el título de la canción y el artista. Pero, como señalé en la revisión de Apex Pro, esta información aleja sus ojos de la pantalla de la computadora, donde esa información ya está disponible. La pantalla OLED podría ser útil para la situación, pero siento que los teclados Apex podrían haber sido productos más fuertes y baratos sin uno.

Actuación

Un área en la que Apex 7 no decepciona es el rendimiento en el juego. Pasé el teclado por Age of Empires: Definitive Edition, Overwatch, Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear y World of Warcraft para probar sus funciones. Me sentí muy satisfecho en todos los ámbitos. Ya sea que estuviera creando grupos de control de soldados Yamato o volando por el campo de batalla con el traje mecánico de D.Va, el Apex 7 era cómodo, receptivo y preciso.

Dado que el teclado también ofrece grabación de macros sobre la marcha. Podría ser útil para los jugadores de MMO más experimentados, que a menudo necesitan automatizar rotaciones de habilidades complejas. Sin embargo, no hay teclas de macro adicionales, por lo que probablemente tendrá que separarse de otra tecla para esa funcionalidad, al menos temporalmente.

Línea de fondo

El Apex 7 no apunta tan alto como el Apex Pro, pero tampoco cuesta tanto. En general, sin embargo, encontré los dos teclados muy similares. Ambos son periféricos bien diseñados y de alta calidad de un fabricante confiable que, sin embargo, no ofrecen tanto por su dinero como otros teclados para juegos en el mismo rango de precios.

El Apex 7 vale la pena si le gusta la idea de una pantalla mini-OLED o si desea sincronizar la iluminación RGB con otros equipos SteelSeries. De lo contrario, el Corsair K70 sigue siendo el camino a seguir.