Se acerca un nuevo Tomb Raider, basado en Unreal Engine 5

La próxima aventura de Lara Croft acaba de comenzar a desarrollarse.

La próxima aventura de Lara Croft, el decimotercer juego principal de Tomb Raider, se encuentra actualmente en desarrollo, confirmó Crystal Dynamics. La desarrolladora confirmó que “el próximo juego de Tomb Raider se creará utilizando el recientemente lanzado Unreal Engine 5 de Epic Games para ofrecer experiencias de narración y juego del siguiente nivel”. 

Dallas Dickinson, gerente general de la franquicia de Tomb Raider, dijo que Crystal Dynamics “acaba de comenzar el desarrollo” del próximo juego de la serie y agregó: “Nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer cine de alta calidad, acción y experiencia de aventura que los fanáticos merecen tanto de Crystal Dynamics como de la franquicia Tomb Raider”.

El juego más reciente de la franquicia, Shadow of the Tomb Raider de 2018, concluyó la trilogía, un segundo intento de reiniciar los orígenes de Lara Croft como cazadora de tesoros, arqueóloga y aventurera. Crystal Dynamics comentó el año pasado que planeaba unificar las líneas de tiempo de los juegos clásicos y modernos de Tomb Raider, mientras desarrolla nuevas aventuras para Lara.

Por su parte el editor de Crystal Dynamics y Tomb Raider, Square Enix, no ofreció ningún tipo de línea de tiempo sobre el nuevo Tomb Raider, ni mostró ningún tipo de avance visual. Pero el anuncio de Crystal Dynamics fue seguido por otra revelación: Jeff Ross, quien dirigió el desarrollo de Days Gone en el Bend Studio de Sony, anunció el martes que se unió a Crystal Dynamics como director del juego, pero no reveló para qué proyecto. “Es todo lo que puedo decir, aparte de que estoy encantado con el proyecto, y especialmente con el equipo de personas realmente maravillosas”, dijo Ross en Twitter.

¿En que más está trabajando Crystal Dynamics?

Los otros proyectos anunciados de Crystal Dynamics incluyen el desarrollo continuo de Marvel’s Avengers, también integrado en el Foundation Engine de Crystal Dynamics, y el desarrollo conjunto de un nuevo juego llamado Perfect Dark para Microsoft, ayudando a la desarrolladora principal The Initiative.

Serie de Lara Croft

Tomb Raider también se está adaptando como una serie animada para Netflix. Esta serie será escrita y producida por Tasha Huo, quien también está trabajando en The Witcher: Blood Origin, un spin-off de fantasía de la popular serie de videojuegos.

Por ahora hay pocos detalles de esta producción, por lo que únicamente sabemos que contará los hechos luego de Shadow of the Tomb Raider y que Hayley Atwell interpretará a Lara Croft.