REVIEW: TECLADO GAMER MECÁNICO CORSAIR K70 RGB MK.2 Low Profile

La mecánica vuelve a estar de moda

Los teclados mecánicos están conquistando más y más PCs, lugares de trabajo y configuraciones de juegos. Los fabricantes de estos han entendido cómo comercializar la tecnología correctamente. Los teclados mecánicos no son nada nuevo. Uno de los primeros teclados externos, el IBM Modelo M, fue un teclado mecánico. Pero, ¿por qué realmente “mecánico”? La tecnología proviene de los antepasados ​​del teclado de la computadora, las máquinas de escribir. Con estos, cada llave tenía una parada firme y mecánica. El mismo principio se usa para los teclados. Cada botón tiene su propio interruptor.

La mejor configuración no sirve de nada si la entrada es lenta o inexacta. Los escritores frecuentes también aprecian la mecánica y sus ventajas. Los teclados mecánicos están experimentando un renacimiento. Y hay más y más versiones. Nuestro candidato de prueba actual es el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile. Debe combinar aspectos de diseño con las ventajas de un teclado mecánico.

Diseño, material y mano de obra.

Delgado y plano, la característica principal del perfil bajo K70 RGB MK.2
Corsair puso especial énfasis en el diseño del K70 RGB MK.2 Low Pro
file. A pesar de las características típicas de los juegos, el teclado no solo debería atraer a los jugadores. El marco de aluminio y la apariencia delgada contribuyen más a esto. Corsair no ha desarrollado un bloque de juego, sino un teclado sutil y discreto. La base es una placa delgada de aluminio cepillado mate. Los interruptores y botones están montados directamente sobre ellos. Los interruptores y botones son planos. Como resultado, el teclado tiene sólo 29 milímetros de altura, muy poco a pesar de los interruptores mecánicos.

La designación también es apropiada para la forma general del perfil bajo K70 RGB MK.2. Corsair ha hecho que el teclado sea delgado. Hay un diseño de teclado completo con un teclado numérico, aunque de forma estrecha. Las tapas están retroiluminadas. Corsair también incluye teclas grises estriadas para las teclas W, A, S, D, Q, E, R y F. Hay un nivel sutil de elementos adicionales sobre los botones en el aluminio. Hay tres botones en la parte superior izquierda para controlar el perfil, el brillo y el bloqueo de los botones de Windows. En el centro, detrás del acrílico negro, puede ver el logotipo Corsair iluminado con RGB con letras. A la derecha hay tres LED que sirven como indicador para Numlock, Capslock y Scrolllock. En el lado derecho hay un botón de silencio y un control de volumen. Debajo de eso están las únicas teclas irregulares en el teclado estándar. Corsair ha integrado un control multimedia en el perfil bajo K70 RGB MK.2.

Sutil, pero con mucho RGB

De acuerdo con el tema de los juegos y el nombre del perfil bajo Corsair K70 RGB MK.2, Corsair, naturalmente, no perdió la opción de instalar iluminación RGB. Esto se integra directamente en los interruptores. Todas las teclas sin interruptores también se almacenan con la iluminación RGB. También está el logo de Corsair.

Cualquiera que conozca a Corsair también conoce el software iCue de la compañía. Por supuesto, el perfil bajo K70 RGB MK.2 también se puede configurar en consecuencia. Además de los botones libremente asignables, la configuración de iluminación RGB es particularmente útil. Por un lado, Corsair ha incorporado funciones predefinidas, pero por otro lado, permite al usuario configurar completamente cómo el teclado debe parpadear, iluminarse y actuar en color. Hay un botón de brillo directamente en el teclado, que puede controlar el brillo en varias etapas o desactivar completamente la iluminación. En general, encontramos que la iluminación RGB es muy elegante y atractiva. El brillo no tiene nada de 1000 soles brillantes, pero es fácilmente suficiente incluso en habitaciones luminosas. Si le gusta más sutil, también puede desactivar completamente la iluminación o ajustarla más cómodamente.

Funciones y características

A pesar de una muy buena imagen general, las estrellas reales del Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile son los interruptores Cherry especialmente desarrollados. Estos se llaman interruptores de velocidad RGB de bajo perfil Cherry MX y son exclusivos de Corsair. El nombre solo sugiere todas las características de los interruptores. Corsair lo desarrolló junto con el fabricante alemán Cherry. La característica principal es el trazo corto. Esto es 3.2 milímetros, la trayectoria de actuación es solo 1.0 milímetros. Los interruptores de velocidad MX regulares tienen que viajar 0.2 milímetros más cada uno. Una característica especial es, por supuesto, la altura. Mientras que los interruptores MX regulares tienen una altura de 18.5 milímetros, los interruptores de velocidad RGB de perfil bajo MX tienen solo 11.9 milímetros de altura.

El K70 RGB MK.2 Low Profile también se llama Rapidfire. Corsair quiere enfatizar la velocidad de los interruptores una vez más. Otra característica especial es la tecnología 100% anti-efecto fantasma con rollover de clave completa (NKRO). Una conexión especial no debe tragarse una sola entrada, no importa cuán rápido. La tecnología ha estado presente en los teclados para juegos durante mucho tiempo, pero en su mayoría solo se aplica a un área específica de las teclas. Corsair promete que, en teoría, puede presionar todos los botones del perfil bajo K70 RGB MK.2 al mismo tiempo sin tragar un solo golpe.

Control multimedia sensible

Corsair tiene el K70 RGB MK2. El perfil bajo está diseñado de manera relativamente discreta y casi reservada, pero no funciona sin un equipo útil. Una de las cosas más importantes para los jugadores casuales es el control multimedia. Hay cuatro botones integrados encima del teclado numérico en la parte superior derecha. Hay un botón de pausa de reproducción entre los botones de avance y retroceso, y un botón de parada a la izquierda. Este control simple se complementa con un interruptor de silencio arriba y un control de volumen. Este regulador está diseñado como un rodillo de aluminio corrugado. El control multimedia integrado tan simple funciona sin ningún controlador adicional de inmediato bajo Windows y es una de las características más útiles de un teclado

Pero otras tres teclas adicionales llegaron al teclado. Corsair lo colocó en la esquina superior izquierda hacia el centro en el K70 RGB MK.2 Low Profile. Los primeros cambios entre los perfiles que se pueden crear, el del medio es responsable del brillo de la iluminación del teclado. La tercera clave es responsable de una función pequeña pero significativa llamada Modo de bloqueo de teclas de Windows. Se puede usar para desactivar ciertas combinaciones de teclas que podrían interferir con los juegos o podrían provocar un fallo inadvertidamente. Por defecto, la tecla de Windows está desactivada. Como resultado, el menú de inicio no aparece cuando se presiona el botón. Con iCue, se pueden agregar otras combinaciones como ALT + F4 o ALT + Tab a este modo de juego. El pequeño botón del Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile activa o desactiva este modo de juego directamente.

iCue crea posibilidades casi ilimitadas.

El K70 RGB MK.2 Low Profile también es compatible con el software Corsairs iCue. Básicamente, puedes olvidar todo lo que escribí sobre las tareas clave en los párrafos anteriores. iCue es un software increíblemente poderoso, además del ajuste completo de la iluminación RGB, también permite que los botones se cambien a prácticamente cualquier combinación posible e imposible. Si está en guerra con la tecla X, simplemente puede desterrarla de su teclado. Por supuesto, tiene más sentido crear macros, asignar (otras) funciones a las teclas adicionales o crear perfiles. Con este último, se pueden cambiar varias configuraciones con solo presionar un botón. Esto puede ser útil en juegos, por ejemplo. Las macros pueden enseñarse y, por lo tanto, colocarse en teclas que de otro modo no se usarían en el juego.

Dado que RGB ahora es inseparable de las PC para juegos, Corsair también ha puesto gran énfasis en una buena configuración para el K70 RGB MK.2. En términos prácticos, no hay nada que no pueda ajustarse. Además de los efectos predefinidos del arco iris, las luces o los pulsos, también hay trucos, como teclas que se iluminan cuando se detienen. Todo esto tiene lugar en 16,8 millones de colores, en cualquier tecla. Además de los efectos preestablecidos, puede crear sus propios efectos o descargarlos. Los efectos son simplemente fabulosos, especialmente en relación con otros dispositivos Corsair. Si le gusta RGB, también obtendrá el valor de su dinero con el perfil bajo K70 RGB MK.2.

Y Corsair ha instalado otro punto culminante como estándar. Todas las configuraciones, incluidas las macros, se pueden guardar en los perfiles directamente en el teclado. 8 megabytes de memoria flash están disponibles para esto. Junto con un procesador ARM Cortex de 32 bits y su propio controlador LED, todas las macros, configuraciones y efectos LED funcionan en cualquier PC, independientemente de las circunstancias. Ni siquiera iCue tiene que instalarse en una PC de terceros.

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile: gaming, mecanografía y operación

Gaming

Ahora llegamos a nuestras impresiones subjetivas del Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile. Mientras que un teclado normal está destinado principalmente a escribir, el modelo Corsair, como muchos otros teclados, está dirigido principalmente a los jugadores. Los cambios rápidos en particular hablan un lenguaje muy claro. Jugar con el K70 RGB MK.2 Low Profile es realmente divertido. Sin embargo, si estaba acostumbrado a interruptores Cherry “normales”, las paradas cortas serán algo irritantes al principio. Nosotros y todos nuestros sujetos de prueba notamos esto inmediatamente. En las primeras sesiones golpeas los interruptores. Sin embargo, te acostumbras muy rápidamente, y desde entonces, la ruta de lanzamiento corto es incluso una ventaja.

Los interruptores planos hacen un buen trabajo y mantienen el teclado agradable y plano. Como resultado, el diseño generalmente es muy agradable para los juegos. El reposamanos generalmente no es necesario debido a la baja altura. Sin embargo, hace que las entradas sean aún más fáciles. Las manos definitivamente no se duermen con el estante como sin él.

Además de los rápidos interruptores Cherry y la forma agradable, es una vez más el software que hace que el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile sea superior a otros teclados. En juegos con muchas combinaciones de teclas, las macros valen su peso en oro y reaccionan rápidamente. Cambiar los perfiles también hace que sea muy fácil configurar el teclado para el juego respectivo como está predefinido. La tecla Bloqueo de teclas de Windows se usa en prácticamente todos los juegos, pero debes acostumbrarte a ella.

Toque

Por supuesto, Corsair no solo construyó el K70 RGB MK.2 Low Profile para juegos. Entonces, si usted es un perpetrador de escritorio de día y un jugador de noche, puede sentirse dirigido dos veces. El teclado también encaja perfectamente con configuraciones de trabajo normales.

Conclusión

Con el perfil bajo K70 RGB MK.2, Corsair ofrece un teclado que combina negocios y juegos en términos de funciones y diseño. Simple y oscuro con aluminio como material principal, pero también con RGB, el teclado puede ser sutil, pero también llamativo. La mano de obra de alta calidad, la carcasa plana y los excelentes interruptores Cherry los convierten en un todoterreno premium para todas las situaciones. A pesar de su diseño compacto, Corsair no es tacaño con funciones útiles como el control multimedia o el bloqueo de teclas de Windows. El camino corto de los interruptores requiere algo de tiempo para acostumbrarse, pero una vez que se acostumbre a ellos, no querrá prescindir de ellos nuevamente. La característica absoluta sigue siendo la integración en iCue y el poderoso control a través de los perfiles, lo que hace que el teclado sea independiente de cualquier software. Las macros y su propia configuración pueden ser una verdadera ventaja.