Mouse: DPI alto o DPI bajo ¿qué es mejor para jugar?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta al decidir el DPI de su mouse, te contamos sobre el DPI alto y bajo ¿Cuál es mejor para jugar?

En los juegos, se utilizan muchos términos, siendo “mouse DPI” uno de ellos. Significa “Dots Per Inch” que en español se traduce a “puntos por pulgada“, esto mismo describe la sensibilidad del mouse midiendo la resolución del sensor.

Cuanto mayor sea el número, más preciso será el sensor porque puede detectar puntos más altos por pulgada. Naturalmente, significaría que el DPI más alto es el mejor para jugar, pero eso no sería correcto.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta al decidir el DPI de su mouse, como su peso, tamaño, tamaño de su mano, mousepad, estilo de agarre, sensibilidad en el juego y demás. Al final del día, debe seleccionar la sensibilidad que le resulte más natural para desarrollar su memoria muscular al apegarse a ella.

Cambie a un DPI más alto para mejorar el rendimiento de los juegos

La tecnología del mouse ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. El estándar solía ser de mouse mecánicos que cambiaron a ópticos, aunque los mouses con sensores láser son la norma hoy en día.

Los fabricantes de hoy anuncian sus periféricos mostrando cuán avanzados son sus sensores, ya que pueden alcanzar hasta 30.000 DPI, lo cual es increíble pero no tiene sentido ya que ningún jugador requiere de tanta sensibilidad.

Aunque se trata de preferencias personales, un DPI más alto es mejor para jugar que un DPI bajo por varias razones. Un DPI más alto reduce el retraso de entrada de su mouse y lo hace más preciso.

Después de todo, incluso si los beneficios son pequeños, en los juegos competitivos, cada milímetro importa.

Pero… ¿Cómo consigo la configuración perfecta?

Primero, debe encontrar su sensibilidad preferida, que incluye la combinación de DPI de su mouse y la sensibilidad del juego, llamada EDPI (puntos efectivos por pulgada). 

El EDPI se calcula multiplicando tu DPI y la sensibilidad del juego.

Por ejemplo, si su DPI es 1000 y su sensibilidad en el juego está configurada en 2, su EDPI es 1000×2 = 2000.

Por lo tanto, tener el DPI de su mouse configurado en alto pero su sensibilidad en el juego en baja y, en última instancia, tener el mismo EDPI lo beneficiará. La sensibilidad de su mouse seguirá sintiéndose igual mientras reduce el retraso de entrada y lo hace más preciso.

Continuando con el ejemplo anterior, establecer el DPI en 2000 y la sensibilidad del juego en 1 mantendrá el EDPI igual, con algo de velocidad adicional.

En segundo lugar, la tasa de sondeo de su mouse es otro factor que debe tenerse en cuenta al configurar su dispositivo. La tasa de sondeo es la frecuencia con la que su mouse informa su posición a la computadora, y cuanto más alta esté configurada, más rápido responderá su mouse a sus movimientos.

La mayoría de los ratones tienen una frecuencia de sondeo de 500 a 1000 Hz. Si se configura a 500 Hz, el retardo total en la entrada será de 2ms, que se reduce a la mitad si se configura a 1000 Hz.

Se recomienda configurarlo en la configuración más alta. Algunos mouses para juegos tienen una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz, lo que minimiza el retraso total a 0,125 ms.

También podría interesarte

¿Cómo cambiar la sensibilidad de mi mouse (PPP)?