Monitores de 144 Hz vs 240 Hz: ¿Cuál es la diferencia?

Te contamos qué diferencia un monitor de 144 Hz de uno de 240Hz, y si verdaderamente vale la pena mejorar tu pantalla.

La frecuencia de actualización de un monitor es la frecuencia a la que puede mostrar diferentes fotogramas por segundo. Un monitor de 60 Hz podrá actualizar toda la pantalla 60 veces por segundo mientras que en un monitor de 240 Hz podrá hacer lo mismo solo que 240 veces por segundo.

¿Puede el ojo humano ver más allá de los 60 FPS? 

Este debate ha existido en la industria del gaming por mucho tiempo y la respuesta siempre es un sí. El ojo humano puede ver más allá de 60 FPS.

Jugar a FPS más alto no se puede explicar con palabras y debe experimentarse. Al cambiar de una pantalla de 60 Hz a una de 144 Hz, la diferencia es tan clara como el día y la noche.}

Los juegos se ven asombrosamente suaves y fluidos, lo que te brinda una ventaja al momento de jugar de manera competitiva en juegos como Valorant y CS: GO a medida que disminuyen sus tiempos de reacción. Pero al cambiar de una pantalla de 144 Hz a una de 240 Hz, la historia es diferente.

¿Deberías cambiar de un monitor de 144 Hz a uno de 240 Hz?

Si eres un jugador competitivo, sabes cuánto afectan los FPS al rendimiento. Cuanto mayor sean los FPS, mejor, y jugar juegos a 240 Hz mejorará tu rendimiento y te convertirá en un mejor jugador.

El estándar actual para los juegos de consola sigue siendo 60 FPS, y tener un monitor con una frecuencia de actualización más alta no supondrá una diferencia significativa.

En tanto a PC, si el usuario está dispuesto a gastar más dinero para comprar una pantalla de 240 Hz, debe asegurarse de que su PC pueda ejecutar juegos a 240 FPS o más para aprovechar esta ventaja.

De lo contrario, no tiene sentido obtener una pantalla con una frecuencia de actualización tan alta porque sus juegos aún se ejecutarán con los FPS más bajos y no utilizarán por completo la frecuencia de actualización alta. Actualice los componentes de su PC hasta que pueda ejecutar sus juegos favoritos a un mínimo de 240 FPS.

Existe una diferencia clara al cambiar de 144 Hz a 240 Hz. Eventualmente, los precios de las pantallas con mayor frecuencia de actualización bajarán y se convertirán en estándar en algún momento de la vida ya que la tecnología avanza rápidamente.

Conclusión final

Obtener una pantalla de 240 Hz depende en última instancia del tipo de jugador que sea y de si puede permitírselo. Si eres un jugador de consola, no hay necesidad de obtener una pantalla de 240 Hz, ya que 144 Hz será suficiente.

Si eres un jugador casual que juega juegos de acción y aventuras, 144 Hz sigue siendo más que suficiente, ya que esos juegos no requieren tiempos de reacción rápidos y se pueden jugar para relajarse.

Pero si eres un jugador competitivo que juega shooters en 1era y 3era persona en tiempo real, obtener una pantalla de 240 Hz no será una mala elección. Una pantalla con una frecuencia de actualización más rápida marcará la diferencia en el rendimiento y le dará una amplia ventaja sobre la competencia.