HyperX Pulsefire Raid: rápido, preciso y con más botones

El mouse gamer HyperX Pulsefire Raid es liviano de usar, puede alcanzar los 16 mil DPI y es el primero de HyperX con 11 botones programables.

HyperX Pulsefire Raid: este mouse para gaming es el primero de la familia Pulsefire con 11 botones programables. De diseño simple, el accesorio es liviano, tiene un buen agarre y alta precisión. Diseñado principalmente para juegos como MOBA, MMO y Battle Royales.

Visual y diseño

A primera vista, puede ver que el Raid tiene un aspecto simple, a pesar de que es un producto de gaming. Su diseño sigue, más o menos, el estándar de la familia Pulsefire: base lisa, donde el logo del fabricante y el botón de ajuste de DPI se ubican justo debajo del scroll.

Las diferencias visuales más llamativas ahora son los botones principales independientes (izquierdo y derecho), macros en el lado izquierdo, agarres de goma en los lados y patinetas deslizantes más grandes en la parte inferior.

El ratón también tiene un cable USB 2.0 trenzado de 1 metro y 80 centímetros de longitud. El cable podría ser un poco más maleable. Esto ayudaría a acomodarte mejor en la mesa. El Pulsefire Raid también cuenta con un sensor Pixart 3389 con ajustes de hasta 16 mil DPI, velocidad de hasta 450 IPS y aceleración con hasta 50 g de fuerza.

A pesar de la curvatura cóncava, es decir, más acentuada hacia el interior, en ambos lados el Raid fue diseñado más para su uso con la mano derecha, sobre todo por la ubicación de las cinco macros programables.

HyperX Pulsefire Raid Gaming Mouse

Hablando de botones, hay 11 en total, todos personalizables y con interruptores Omrom que admiten hasta 20 millones de clics, según HyperX. Hay cinco de ellos en el lado izquierdo, uno para configurar el DPI (justo debajo del scroll), dos botones principales individuales (derecho e izquierdo) y tres diferentes, mediante movimientos, en el propio scroll (presionando el botón y moviéndolo hacia la izquierda) y a la derecha).

Usabilidad y comodidad del HyperX Pulsefire Raid

Pulsefire Raid es multiplataforma y muy cómodo de usar. Con unas dimensiones de 127,8 mm x 71,0 mm x 41,5 mm (largo, ancho y alto) y un peso aproximado de 95 g, el ratón es muy adecuado incluso para manos pequeñas (lo digo por experiencia) incluso con un uso prolongado.

El nivel de usabilidad / comodidad puede variar según tu estilo. Para los que suelen apoyar más las manos en el ratón, el ajuste será muy bueno, sobre todo para alcanzar algunos de los botones laterales (de ellos hablaré más adelante). Sin embargo, si sos más del tipo que usa un mouse de estilo garra, es decir, sin apoyar tanto la palma de su mano para hacer clic más rápido, es posible que pueda obtener los mismos botones laterales un poco.

HyperX Pulsefire Raid mouse gamer

De cualquier manera, las texturas laterales de goma permiten un buen agarre, sin que el mouse se le escape de la mano. Las patinetas deslizantes también juegan un gran papel para garantizar la suavidad en casi cualquier superficie, especialmente en juegos de acción frenéticos como los shooters.

Hablando ahora, específicamente, de los botones macro en el lado izquierdo para activar elementos, golpes, hechizos o incluso cambiar de arma en un juego, me sentí un poco difícil adaptarme a ellos. Puede ser, quizás, que prefiera usar los botones del teclado para estas funciones. Particularmente, y esta es una opinión muy personal, no me importan muchos botones adicionales en un mouse. Ya me acostumbré a tener estas funciones en el teclado.

HyperX Pulsefire Raid mouse gamer

Personalización del mouse gamer

Para los que les gusta … Pulsefire Raid tiene RGB. No es un carnaval de luces y colores, pero puedes personalizar el estilo de animación, la velocidad, el brillo, los colores del scroll y el logo del fabricante en la base del mouse de jugador. O también puede simplemente apagar el RGB, si lo prefiere. Independientemente de su elección, tendrá que usar HyperX Ngenuity para esto.

HyperX Ngenuity

El programa aún no es intuitivo de usar y lleva tiempo, especialmente para aquellos que nunca lo han usado, aprender qué hacer y guardar los cambios visuales realizados en el periférico.

La mayor ventaja de Ngenuity es identificar automáticamente todos los productos HyperX conectados a la computadora desde la que se instaló. Si hay una actualización de firmware disponible, para cualquiera de estos dispositivos, el programa también le pedirá que lo descargue e instale.

Ngenuity ya viene con seis configuraciones nativas, pero los usuarios pueden agregar las suyas propias, además de configurar los botones macro y ajustar el sensor de precisión hasta 16,000 DPI. Cuando el ratón lo permite, se puede dejar el periférico configurado a 8.000 DPI, lo que ya es bastante satisfactorio en cuanto a velocidad de puntero. Usar el mouse a 16,000 DPI puede ser “demasiado rápido” para los usuarios comunes, pero interesante en el panorama de los juegos competitivos.

Conclusión sobre el mouse para gaming HyperX Pulsefire Raid

A diferencia de competidores como Razer y Logitech, por ejemplo, los mouses gamer HyperX casi siempre apuestan por una apariencia simple. Esto puede complacer a quienes prefieren un periférico menos robusto. En esta línea, Pulsefire Raid se diferencia un poco, del resto de la familia, al implementar 11 macros con un claro enfoque en los jugadores de MOBA, MMO y shooters.

Con botones de respuesta rápida, deslizamiento suave de la base y la posibilidad de configurar hasta 16.000 DPI, el accesorio difícilmente dejará a ningún jugador a tiempo para un disparo directo. La pregunta necesaria es: ¿vas a utilizar los 11 botones macro programables? Si la respuesta es sí, este mouse puede ser una muy buena opción.

Si la respuesta es no, puede que sea mejor buscar un mouse de jugador menos robusto en este sentido, pero que ofrezca la misma respuesta rápida, suavidad e incluso con el límite insano de 16.000 DPI. Esto es sin que tengas que pagar extra por botones que solo serán decorados.

HyperX Pulsefire Raid – Especificaciones técnicas

  • Forma: ergonómica
  • Sensor: Premium Pixart PMW3389
  • Resolución: hasta 16.000 ppp
  • Ajustes preestablecidos de DPI: 800/1600/3200 DPI
  • Velocidad: 450 IPS
  • Aceleración: 50G
  • Botones: 11
  • Interruptores de botón izquierdo y derecho: Omron
  • Durabilidad del interruptor: 20 millones de clics
  • Luz de fondo: RGB (16.777.216 colores)
  • Efectos de luz: 2 zonas de luz RGB
  • Memoria integrada: 1 perfil
  • Tipo de conexión: USB 2.0
  • Frecuencia de captación: 1000 Hz
  • Tipo de cable: trenzado
  • Dimensiones del mouse: 127,8 mm x 71,0 mm x 41,5 mm (largo, ancho y alto)
  • Longitud del cable: 1,8 m
  • Peso (sin cable): Aproximadamente 95 g
  • Peso (con cable): aproximadamente 125 g
  • Software: HyperX Ngenuity