G Pro X Superlight, el mouse gamer inalambrico mas liviano de Logitech

El G Pro X Superlight es una versión más liviana del G Pro Wireless de Logitech, y si nunca experimentaste un mouse gamer que sea tan liviano, estás a punto hacerlo.

Logitech G PRO X Superlight Wireless Gaming Mouse With PowerPlay Wireless  Charging Support Launched | Technology News

Hay varios ajustes del G Pro X Superlight que vale la pena conocer. El Superlight viene en un acabado blanquecino con textura mate además de un acabado completamente negro que se asemeja al G Pro Wireless. Se ve y se siente fantástico. El mouse más nuevo tiene muchos menos LED, lo que, según Logitech, ayuda a reducir el peso y maximizar la duración de la batería. El logotipo “G” brillante cerca de la palma ha desaparecido, al igual que los LED ubicados cerca de la rueda de desplazamiento para indicar la sensibilidad de DPI. Ahora solo hay un pequeño LED y solo le indica el estado de la batería.

No es una gran sorpresa que tener menos LED resulte en una mejor duración de la batería, pero Logitech afirma que este modelo puede alcanzar hasta 70 horas por carga en comparación con las 48 horas con el G Pro Wireless.

Caracteristicas y Hardware del G Pro X Superlight

El Superlight se basa en el software Logitech G Hub para configurar los niveles de CPI, grabar macros y personalizar botones. Los cambios se guardan en la memoria integrada del mouse, que puede almacenar hasta cinco perfiles diferentes. Logitech ofrece dos modos de operación para el Superlight: un “modo de memoria integrada” usa perfiles almacenados y deshabilita G Hub. Y cuando ese modo está apagado, puede usar nuevamente el software para modificar varios aspectos del mouse.

Logitech envía el Superlight con cinco niveles de CPI: 400, 800, 1,600, 3,200 y 6,400. No hay forma de cambiar el CPI sin asignar un botón en G Hub. Por lo que si no puede descargar la aplicación de inmediato, tendrá que adivinar el nivel de CPI que se está utilizando. Lo mismo ocurre con la tasa de informe: el Superlight ofrece opciones de 125, 250, 500 y 1000 Hz.

Algunas posibilidades: Logitech incluyó cinta de agarre, pies adicionales y un extensor de alcance para el receptor Lightspeed. También hay un cable de carga que puede funcionar como una conexión por cable en caso de apuro. Parece idéntico al cable que se encuentra con el G Pro Wireless. ¿Hubiera sido bueno tener un cable trenzado en su lugar? Si. ¿Es un gran problema? En realidad no, especialmente para las personas que compran un tapete compatible con Logitech Powerplay que puede cargar el Superlight mientras está en uso.

Duración de la batería

El G Pro X Superlight utiliza el software G Hub de Logitech (más sobre eso a continuación). Con esa aplicación, puede ver el tiempo aproximado que queda antes de que sea necesario recargar el mouse y la cantidad de energía que consume actualmente. A diferencia de muchas otras empresas, Logitech representa este nivel de carga con un porcentaje real, en lugar de un icono de batería ambiguo que ofrece muy poca información.

G Hub también calcula el tiempo que durará la carga máxima y, en el caso de mi unidad de revisión, resultó ser de unas 72 horas.

Como su predecesor, el G Pro X Superlight es recargable a través de un cable MicroUSB a USB Tipo-A incluido. Logitech no se ha actualizado notablemente al USB-C más rápido y ubicuo, aunque esto probablemente habría aumentado el precio de un mouse ya caro. También puede optar por el costoso tapete Powerplay de Logitech que puede cargar el G Pro X Superlight mientras está en uso.

Cambios del G Pro X Superlight

Logitech eliminó los botones modulares y extraíbles del G Pro Wireless que lo ayudaron a lograr un verdadero diseño ambidiestro. En lugar de admitir jugadores zurdos y diestros, el Superlight es solo para diestros, con botones de pulgar a lo largo del borde izquierdo del mouse

En la parte inferior del Superlight, los pies de PTFE son significativamente más grandes que en el G Pro Wireless. Logitech utilizó un material “sin aditivos”, que según dice da como resultado un deslizamiento más suave en las superficies. La placa circular magnética que cubre la sección donde puede guardar el receptor inalámbrico USB suele ser de plástico duro, pero en la caja se incluye una placa totalmente de PTFE que se puede cambiar en su lugar. Logitech también proporciona cinta de agarre que se puede pegar en el mouse, si deseas una textura diferente.

Rendimiento de juego del G Pro X Superlight

El último sensor HERO (óptico de alta eficiencia) de Logitech del paquete G Pro X Superlight. Supuestamente ofrece un CPI máximo de 25.600 con “suavizado, filtrado o aceleración cero”, así como una velocidad de seguimiento de 400 IPS y hasta 40 g de aceleración. También se diseñó junto con la tecnología de dongle inalámbrico de 2,4 GHz Lightspeed de la empresa para ofrecer una combinación de rendimiento y eficiencia energética.

Logitech G Pro X Superlight wireless gaming mouse sheds weight, not speed  for $150 - CNET

¿Qué significa todo eso? Bueno, en la práctica, significa que nadie debería tener que preocuparse por el rendimiento del Superlight a pesar de que depende de una conexión inalámbrica. Creo que hemos dejado atrás muchas preocupaciones sobre los ratones inalámbricos, gracias en gran parte al G Pro Wireless, pero vale la pena repetirlo para cualquiera que todavía se pregunte: “¿Se puede realmente confiar en los ratones inalámbricos para juegos?”

Pero la combinación de bajo peso y conectividad inalámbrica no es lo único que tiene el Superlight cuando se trata de juegos. Logitech también cambió las patas de PTFE del mouse para ofrecer más cobertura, y se puede expandir aún más al cambiar la cubierta circular en la parte inferior del mouse. El resultado es un deslizamiento suave que complementa las otras características destacadas del Superlight.

Todas esas características hicieron que sea más fácil que nunca hacer clic en las cabezas. O, si somos honestos, en los torsos, en tiradores competitivos como Valorant, así como en herramientas simples de entrenamiento de puntería, como Aim Lab. ¿El único problema real? Seguimos golpeando el Superlight contra mi teclado porque mover hacia un objetivo era mucho más sensible de lo que estoy acostumbrado.

Los botones laterales también son fáciles de usar y no se nota ningún viaje previo o posterior mientras jugaba. Desafortunadamente, la rueda de desplazamiento del G Pro X Superlight se siente como una degradación del G Pro Wireless. A veces parecía que un pergamino no se registraba. Y el botón de la rueda de desplazamiento también es algo blando, pero este último no afectó mucho el juego.