Electronic Arts confirma la división de FIFA y planea lanzar una serie llamada EA Sports FC

Electronic Arts quiere lanzar una serie llamada EA Sports FC, la nueva era llegaría para  julio de 2023.

Electronic Arts ha confirmado que terminará su asociación con FIFA luego del lanzamiento de la próxima entrada en su serie de fútbol de larga duración.

Después del lanzamiento de FIFA 23 a finales de este año, EA comenzará “una nueva era en julio de 2023” con la introducción de la serie EA Sports FC. Luego de finalizar su asociación de casi 30 años con FIFA, EA dijo que lanzará la nueva franquicia junto con más de 300 socios licenciatarios.

“Todo lo que te gusta de nuestros juegos será parte de EA Sports FC: las mismas excelentes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí”, dijo el gerente general de EA Sports, Cam Weber. “Ultimate Team, Career Mode, Pro Clubs y VOLTA Football estarán todos allí.

“Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19 000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en EA Sports FC. Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y más por venir.

“Esta nueva plataforma independiente brindará nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar”, continuó. “Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo: como EA Sports, estamos comprometidos a garantizar que EA Sports FC sea un símbolo de cambio.

“Estamos dedicados a re-invertir significativamente en el deporte, y estamos entusiasmados de trabajar con un gran número cada vez mayor de socios para expandirnos a nuevas experiencias auténticas que brindan alegría, inclusión e inmersión a una comunidad global de fanáticos. Espero poder compartir más detalles sobre estos planes en los próximos meses”.

Detalles sobre EA Sports FC

Weber dijo que la compañía tiene la intención de compartir más detalles sobre EA Sports FC el próximo verano.

Antes de eso, EA planea ofrecer su juego FIFA “más expansivo” hasta el momento. “Estamos comprometidos a garantizar que el próximo FIFA sea el mejor de todos, con más funciones, modos de juego, contenido de la Copa Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro título de FIFA anterior”.

EA también dijo que el lanzamiento de EA Sport FC “no afectará a ningún juego de fútbol global actual de EA Sports“.

En su propio comunicado, la FIFA reveló planes para lanzar un juego rival de EA Sports FC.

Según el organismo futbolístico, actualmente se están llevando a cabo conversaciones con “editores de juegos líderes, empresas de medios e inversores” con respecto al desarrollo de un nuevo juego de simulación de fútbol de FIFA para 2024, que competiría directamente con la nueva serie de EA.

Antes de eso, ya están en producción múltiples juegos “sin simulación” y se lanzarán durante el tercer trimestre de este año, el primero de los cuales se describe como “una experiencia de juego personalizada” que presenta la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Se reveló por primera vez en octubre del año pasado que EA estaba “explorando la idea” de cambiar el nombre de la exitosa franquicia de juegos debido a un desacuerdo sobre los derechos de nombre con el organismo rector del fútbol mundial FIFA.

Según un informe del New York Times publicado el mismo mes, las negociaciones entre ambos se estancaron debido al deseo de EA de obtener más derechos y la supuesta demanda de la FIFA para que EA duplique el pago de la licencia a 2500 millones de dólares durante la próxima década.

La licencia de la FIFA había sido “un impedimento” para las ambiciones de EA y sus juegos.

Wilson afirmó que el organismo rector del fútbol estaba impidiendo que EA proporcionará a los jugadores los modos largamente deseados, llegando incluso a llamar a FIFA “solo el nombre en la caja”.

“Nuestros jugadores quieren que nos expandamos en el ecosistema digital de manera más amplia… nuestros fanáticos nos dicen que quieren que vayamos y participemos en ese espacio”.“Nuestra licencia de la FIFA en realidad nos ha impedido hacer muchas de estas cosas. Nuevamente, FIFA es solo el nombre en la caja, pero han impedido nuestra capacidad de poder ramificarse en las áreas que los jugadores quieren”.