EL REGRESO DE INTEL EN EL CUARTO TRIMESTRE DEL 2020 PASÓ A AMD

Intel puede celebrar su regreso en el cuarto trimestre de 2020 y está recuperando participación de mercado de AMD.

Intel puede obtener participación de mercado de AMD por primera vez en mucho tiempo. AMD tuvo recientemente un repunte debido a los procesadores Zen, pero Intel pudo detener la tendencia durante el cuarto trimestre. AMD sufre principalmente del hecho de que no puede ofrecer tanto como podría vender. Intel tiene eso mejor bajo control en este momento, ya que ha pasado por el problema en sí. En general, AMD incluso perdió un poco de terreno en el mercado x86, pero pudo desarrollarse positivamente en el área de servidores. Naturalmente, surge la pregunta de cómo sucedió esto.

El cuarto trimestre fue impulsado principalmente nuevamente por la pandemia de coronavirus, que ha proporcionado las tasas de crecimiento más altas en el mercado de PC durante algún tiempo. En estas circunstancias, Intel podría simplemente estar representado en sistemas más completos. En el segmento de escritorio, Intel se beneficia del hecho de que casi todos los procesadores se entregan con una unidad gráfica integrada, mientras que AMD solo tiene APU Ryzen con una unidad gráfica integrada. Los proveedores de sistemas completos pueden cubrir fácilmente un ancho de banda mayor a través de Intel y es más probable que Intel pueda ofrecer una alternativa si las cosas escasean en algún lugar.

La producción propia es una ventaja

Con el mercado general creciendo en un 20 por ciento, eso no es una mala noticia para AMD. En general, vendieron más que el año anterior, solo un poco menos que Intel en el cuarto trimestre. AMD ganó un 50 por ciento interanual; en un mercado general que ha crecido un 13 por ciento. Podría haber ido mejor si hubiera entregado más productos, pero AMD depende de TSMC y del contingente de que puede llegar allí.

El foco de la producción está en los chips de consola para Playstation 5 y Xbox Series X/S. Como resultado, la entrega de procesadores más pequeños sufrió, entre otras cosas. Aquí es exactamente donde puntúa Intel en el cuarto trimestre. Pero los procesadores que están desapareciendo en los sistemas de juego también podrían haber estado más disponibles. Al final, se sitúa en el 19,3 por ciento de participación de mercado en el área de escritorio; menos 0,8 por ciento.

Y, por lo tanto, se lo castiga con una participación de mercado ligeramente menor en un trimestre en el que Intel finalmente pudo simplemente garantizar una mejor disponibilidad de los procesadores que generalmente se encuentran en los sistemas de oficina en el hogar. En la propia Intel, la escasez de suministro se conoce demasiado bien desde los últimos días y había abordado el problema: la mayoría de los procesadores todavía se producen en 14 nm, pero ahora están ampliamente disponibles e incluso podría obtener modelos de 10 nm como estos atascados Cuadernos de Tiger Lake. Al final, AMD tiene una participación de mercado del 19 por ciento; Menos 1,2, más 2,8 (trimestre / año).

Debido a la inusual situación del mercado, aquí no es necesaria una tendencia general; puede verse diferente nuevamente en el próximo trimestre. En particular, la disponibilidad del Ryzen 5000 para dispositivos móviles podría sacudir la jaula de Intel, ya que la tecnología Zen 3 ya está disponible y el mercado de portátiles con un 60 por ciento impulsa el mercado incluso más que el segmento de escritorio. Los factores decisivos aquí serán la disponibilidad y la tasa de adaptación del proveedor del sistema. Los próximos días también aparecerán con la respuesta de Intel de Rocket Lake al Ryzen 5000 Desktop, que solo será competitivo hasta 8 núcleos.

AMD en aumento en el mercado de servidores

En el mercado de servidores, AMD va según lo planeado: participación del 7.1 por ciento; Más 0,5/2,6 por ciento (trimestre/año). Puede asegurar acciones en Intel en pequeñas partes; Los gerentes entienden que esto se podría hacer más rápidamente, pero la paciencia vale la pena. A medio plazo, la gama de procesadores Epyc de AMD, que resulta especialmente atractiva con “Milán”, también encontrará clientes adicionales. Rara vez intercambias una granja de servidores en una tarde.

También podría interesarte:

AMD mira hacia el 2021: las tarjetas gráficas Radeon RX 6000

¿Qué considerar a la hora de elegir una GPU de Nvidia RTX 30 para mi notebook gamer?