HS60 HAPTIC: review de auriculares gamers

Corsair ha revelado unos nuevos auriculares para juegos que te permiten sentir el sonido que estás escuchando. Presentamos el HS60 HAPTIC.

Corsair HS60 Haptic, auriculares gaming con motor háptico

Presentamos el Corsair HS60 HAPTIC, un auricular para juegos que te permite sentir el sonido. El HAPTIC se lanza el 15 de octubre. Pero ¿en qué se diferencia del HS60 ya lanzado? Bueno, como mencioné anteriormente, el HAPTIC viene con una nueva tecnología que permite a los jugadores experimentar un nuevo nivel de inmersión. El HAPTIC, que es a lo que se hará referencia a los nuevos auriculares en esta revisión, permite al jugador sentir cada golpe de bajo como nunca antes. Antes de entrar en lo impresionante que es esta nueva tecnología, saltemos a un primer plano de HAPTIC.

Corsair ya es muy conocido por fabricar auriculares y periféricos para juegos de calidad, HS60 HAPTIC no siendo la excepción. Con tal éxito detrás de su nombre, la compañía no se avergüenza de salir de la caja y probar cosas nuevas. Ya que la innovación impulsa el mercado, lo que solo beneficia al consumidor a largo plazo. Esto me lleva al nuevo auricular de la compañía, y aunque tiene algunos problemas, creo que la idea general detrás del auricular es dorada.

Diseño

El HAPTIC es muy sencillo en cuanto a su diseño. Solo hay dos ruedas y un solo botón de silencio, pero esto es lo que me gusta de él. Un auricular para juegos puede molestarme si hay demasiadas opciones en el auricular izquierdo, ya que encuentro que si hay demasiada funcionalidad en el auricular, puede saturarse (dependiendo del espacio).

El HAPTIC simplifica las cosas con su diseño de auricular izquierdo. Obtienes una rueda de volumen y un botón de micrófono de silencio. Pero eso no quiere decir que este diseño tenga algunos problemas. Al presionar la rueda de volumen, se alternan los ajustes preestablecidos de ecualización de los auriculares: refuerzo de graves, chat claro, competencia FPS, cine y Pure Direct. El problema con esta elección de diseño es que presionar la rueda de volumen hace que el auricular diga de manera audible la posición numerada del ajuste preestablecido de ecualización que está en su software iCUE.

Aparte de las cosas mencionadas, el HAPTIC es un auricular muy cómodo. Cuenta con cojines de espuma viscoelástica y una diadema muy cómoda. No tuve absolutamente ningún problema para usar este auricular durante varias horas. Incluso lo usé durante más de diez horas cuando estaba haciendo una larga sesión de juego, y debido a lo liviano que es, no sentí ninguna molestia.

Software

El HAPTIC utiliza el software iCUE y, si no lo ha descargado, puede encontrar un enlace de descarga aquí . Como puede ver en la captura de pantalla anterior, tiene cinco ajustes preestablecidos de ecualización, volumen del micrófono y control de tono local. El software es muy sencillo y le recomiendo que descargue iCUE si tiene algún periférico Corsair, ya que definitivamente agrega un valor adicional a sus productos.

Rendimiento y micrófono

Actuación

Con cada auricular para juegos que tengo el placer de revisar, me gusta usarlo durante más de 25 horas, y la razón de este uso prolongado es evaluar sus defectos y rasgos positivos con precisión. El HAPTIC tiene muchos aspectos positivos, y creo que la tecnología de vibración incluida en los auriculares eventualmente se convertirá en el futuro de los auriculares para juegos, o al menos se incorporará en muchos auriculares diferentes en los próximos años.

Lo que hace que el HS60 HAPTIC se destaque de todos los demás auriculares para juegos es que cuenta con la tecnología de graves hápticos Taction, que permite al jugador sentir el sonido proyectado por el auricular. En primer lugar, debo decir que cuando Corsair anuncia que esto agrega otro nivel de inmersión a tu juego, lo hace, simplemente no hay duda al respecto.

Entonces, ¿qué es exactamente la tecnología de bajos hápticos Taction? Bueno, en realidad es bastante simple. Imagina correr por un campo de batalla con tu escuadrón, y una granada aterriza a tu lado y explota. En lugar de escuchar esa explosión, sentirá su impacto a través de las vibraciones que crea el auricular. Todo el sonido de baja frecuencia (bajo, granadas, batería, etc.) se puede sentir a través de la tecnología háptica Taction. Los usuarios tienen la opción de cambiar la intensidad de esa vibración con el control del efecto háptico del auricular derecho.

Audio para juegos
Corsair HS60 HAPTIC: auriculares con los que puedes 'sentir' el juego

El HS60 HAPTIC me brindó una de las experiencias de juego más singulares que he tenido con unos auriculares para juegos. Llevé el HAPTIC a varios juegos de Apex Legends y, vaya, ciertamente agregó un nuevo nivel de inmersión a mi juego. En algunos de mis primeros juegos, elevé el nivel del efecto háptico al máximo, y rápidamente descubrí que el efecto era demasiado intenso ya que los graves saturaban el resto del audio, lo que hacía que fuera extremadamente difícil escuchar pasos. Además de eso, con el efecto háptico al máximo, los efectos de sonido de las armas se alteraron y, en general, sentí que reducía la calidad de audio del juego.

Después de un uso considerable, descubrí que el mejor punto del efecto háptico era aproximadamente un 40% de potencia. Mantener el efecto en este nivel me permitió sentir su impacto pero no dejar que el efecto se alejara de todas las demás frecuencias de audio (medios / agudos). En cuanto a la calidad de audio general de HAPTIC, sentí que sonaba muy similar al Corsair HS70 Wireless, que es bastante bueno por su precio. Los agudos y medios eran agradables y claros, y los graves combinados con el efecto háptico sonaban muy graves.