Corsair Dark Core RGB Pro en la prueba: inigualable incluso sin cables

La periferia llama la atención de los gamers

En la prueba: Se supone que el Corsair Dark Core RGB Pro conquistará los corazones de los jugadores sin cables pero con RGB.

Al igual que con Ironclaw RGB Wireless, es un mouse inalámbrico con tecnología slipstream, pero con algunas características clave y tecnología de primera clase.

Corsair Dark Core RGB Pro

Desembalaje del Corsair Dark Core RGB Pro

Tecnología y características

Como de costumbre, comenzamos con las características técnicas del Corsair Dark Core RGB Pro. En él se utiliza PixArt PAW 3392. El sensor óptico es una modificación del PixArt PMW 3391, que también está integrado en Ironclaw RGB Wireless. La diferencia específica es que el consumo de energía debería ser menor.

De lo contrario, los dos sensores son casi iguales. Ofrecen una frecuencia de muestreo de hasta 18.000 ppp, que se puede configurar en pasos de uno, pero es un mínimo de 100 ppp. La velocidad también es la misma a 400 IPS (pulgadas por segundo), al igual que la aceleración máxima a 50 G. El mouse se puede conectar a la PC de tres formas diferentes. Por un lado, la tecnología slipstream interna está a bordo, por otro lado, Bluetooth 4.2 Low Energy. También es posible la conexión clásica a través de USB.

Se nota inmediatamente que el dongle SlipStream del Dark Core RGB Pro es significativamente más pequeño que el del Ironclaw RGB Wireless. Es más útil, pero también más fácil de perder. La tasa de sondeo predeterminada de 1000 Hertz se establece para la conexión USB; el mouse también se puede configurar en 2000 Hertz a través de iCue. Se supone que esto logra un tiempo de respuesta de solo 0,5 ms, un valor que compite fácilmente con los ratones con cable. Sin embargo, esto solo funciona a través de SlipStream o una conexión de cable directa. El valor aumenta notablemente a 7,5 ms a través de Bluetooth 4.2.

Al igual que con Ironclaw RGB Wireless, Corsair ha optado por una batería incorporada con capacidad de 1,000 mAh para el Dark Core RGB Pro. La duración de la batería varía según la tecnología de conexión utilizada y el exceso de RGB. Sin RGB, el mouse tiene 36 horas de tiempo de ejecución a través de Slipstream y 50 horas a través de Bluetooth, con iluminación estándar de solo 16 (Slipstream) o 18 horas (Bluetooth).

La iluminación roe claramente el tiempo de ejecución. Además del Corsair Dark Core RGB Pro normal, también hay una versión con un SE adjunto, que permite cargar a través de almohadillas de carga Qi, como la alfombrilla de ratón Corsair MM1000 habilita. Además del sensor, hay una rueda del mouse y un total de ocho botones disponibles para ingresar. Un compañero constante es el fondo RGB con nueve zonas ajustables en los lados, la parte posterior y la rueda del mouse. El Corsair Dark Core RGB Pro pesa 133 gramos.

Diseño, material y mano de obra

Al igual que el Ironclaw, el Corsair Dark Core RGB Pro también es bastante grande y, por lo tanto, significativamente más ergonómico que muchos otros ratones. Las dimensiones de 89 x 43 x 127 mm (ancho, alto, largo) también son similares. Sin embargo, el diseño no es tan llamativo. Con la iluminación RGB apagada, el Dark Core RGB Pro en negro oscuro es extremadamente discreto.

Los acentos aquí se establecen cada vez más en las zonas RGB, nueve en total. Estos incluyen el logotipo de Corsair iluminado en la parte posterior, la rueda del mouse, una zona en la parte inferior izquierda y derecha, así como el indicador LED y la barra de luz direccionable, que consta de cuatro zonas.

Corsair Dark Core RGB Pro review español

Una superficie de goma en el Dark Core RGB Pro proporciona el agarre necesario. Esto se puede encontrar en la parte posterior y en los lados del mouse. A la izquierda hay un ala instalada de forma permanente sobre la que se apoya el pulgar. En el lado derecho, el comprador puede elegir entre una parte lateral estándar y una parte lateral extendida con ala para poder colocar los dedos anular y meñique. Corsair suministra la parte lateral extendida. Se adjunta al mouse con dos imanes. Detrás hay un hueco en el que se puede encontrar el dongle Slipstream cuando no está en uso. Definitivamente una ventaja. La superficie ligeramente engominada tiene una estructura con nudos que no necesariamente recuerda a la goma, pero sigue siendo suave.

Software: iCue como argumento asesino

El argumento asesino absoluto que tiene Corsair Dark Core RGB Pro, como casi todos los productos Corsair, es iCue. Esta es la unidad de control central en forma de software. ICue se ha establecido desde hace mucho tiempo, especialmente para la iluminación RGB dentro y alrededor de la PC para juegos. Incluso Asus ya es compatible con el software. Lo que lo hace tan especial lo demuestra la increíble riqueza de opciones de configuración que ofrece para cada producto.

El Corsair Dark Core RGB Pro también se puede ajustar con precisión a través de iCue. Además de la iluminación RGB, que se puede configurar en todas las zonas diferentes con coreografías, colores y cualquier posible alboroto, los botones también se asignan allí. Los perfiles estándar permiten diferentes asignaciones que se pueden cambiar con total libertad. También se pueden ajustar las frecuencias de muestreo preestablecidas de 800, 1500 y 3000 ppp. También hay macros que también se pueden asignar a las teclas.

Al igual que el Ironclaw, el Corsair Dark Core RGB Pro también admite el almacenamiento de perfiles. En iCue puede crear sus propios perfiles que guardan los modos de iluminación, la asignación de teclas, macros y todas las demás configuraciones. Lo más destacado: independientemente del software, estas opciones se pueden guardar directamente en el mouse. Por lo tanto, la PC no necesita un iCue instalado para poder usar el mouse correctamente.

Esto también funciona en cualquier PC de terceros y es una gran ventaja ¿Con qué frecuencia se molesta cuando cambia de sistema después de instalar software adicional para varias funciones? Los perfiles guardados no requieren ningún software adicional ni una conexión a Internet. Verdadero plug and play.

Apuestas con el Corsair Dark Core RGB Pro

Corsair Dark Core RGB Pro

Manipulación y agarre

Afortunadamente, Corsair no ha elegido un compromiso para la forma del Dark Core RGB Pro. El mouse es grande y pesado, de alguna manera incluso ergonómico. Ciertamente, no se puede comparar con un MX Vertical de Logitech (prueba), pero agradable de usar durante mucho tiempo. Una gran ventaja a la hora de jugar, especialmente si tienes manos grandes, son los soportes del lado del ratón. El pulgar y el meñique descansan sobre ellos, por lo que la mano está completamente sobre el mouse. Tu propia piel no actúa como freno en los movimientos rápidos.

El agarre también es bueno gracias a la superficie corrugada sin pegar. Incluso con las manos sudorosas y húmedas, el Dark Core RGB Pro está bien bajo control. Efecto secundario: no tiene huellas dactilares molestas. Tras dos meses de uso intensivo, prácticamente no hay signos de desgaste, como ocurre con muchos otros ratones.

Duración de la batería: juega más tiempo sin RGB

El segundo factor decisivo en un mouse inalámbrico es la duración de la batería. Aquí, sin embargo, Corsair ha optado por un cierto compromiso debido a la iluminación RGB incorporada. La batería de 1,000 mAh dura hasta 50 horas, pero solo cuando se usa Bluetooth en lugar de Slipstream y la iluminación RGB desactivada.

Con iluminación RGB, aún quedan escasas 16 horas con slipstream y 18 horas con conexión Bluetooth. Aquellos que pueden prescindir de RGB definitivamente están haciendo algo bueno por el tiempo de ejecución.

Slipstream solo consume sorprendentemente poca electricidad. Sin iluminación RGB, el mouse puede funcionar hasta 36 horas, un valor bastante bueno que también debería ser suficiente para una u otra parte de la LAN. El Ironclaw RGB Wireless solo dura 24 horas. Sin embargo, por si acaso, debería tener un cable USB-C en el bolsillo.

Gracias al nuevo estándar, a menudo tienes uno contigo de todos modos. Buena función adicional para jugadores estacionarios: el mouse se pone en suspensión tan pronto como la PC se apaga o en modo de suspensión.

Conclusión: inalámbrico y RGB en premium

Con el Corsair Dark Core RGB Pro, Corsair ha demostrado una vez más que un mouse con cable y sus desventajas ya no son necesarios para los juegos de FPS. La tecnología slipstream es lo suficientemente rápida como para eliminar completamente la diferencia. También hay una elegante iluminación RGB, que atrae la atención de todos los escritorios. Una ventaja brillante sigue siendo iCue, con la que los perfiles se pueden guardar y utilizar directamente en el mouse e independientemente de la computadora.

Casi no hay límites para la personalización. Sin embargo, incluso Corsair solo puede compensar parcialmente las desventajas de cualquier producto inalámbrico. Una batería más grande ayuda a mejorar el tiempo de ejecución, pero la compleja iluminación RGB consume una cantidad desproporcionadamente grande de tiempo de ejecución. Si no le importa RGB, obtiene 36 horas de tiempo de ejecución incluso con Slipstream.con una alfombrilla de ratón a juego pero solucione este problema usted mismo.

También en términos de precio, el Dark Core RGB Pro de Corsair compite muy bien con competidores como el Logitech G Pro Wireless, un poco más caro.. El Dark Core RGB Pro cuesta unos buenos 100 euros  pero obtiene un buen paquete general con excelente tecnología inalámbrica, buen sensor y tecnología RGB contemporánea. La iluminación tiene un efecto negativo en la duración de la batería, pero el problema puede resolverse con el apenas más caro Repare fácilmente Corsair Dark Core RGB Pro SE y una alfombrilla de ratón a juego. Incluso los detalles finos los hacen ligeramente superiores al Corsair Ironclaw Wireless RGB con casi la misma tecnología.