¿COMO MEJORAR TU RENDIMIENTO DE JUEGO EN TU NOTEBOOK GAMER?

¿QUERES MEJORAR TU RENDIMIENTO DE JUEGO EN TU NOTEBOOK GAMER? TE MOSTRAMOS CÓMO ASEGURARTE DE QUE PODES EJECUTAR LOS JUEGOS QUE DESEES.

Tu notebook gamer nunca alcanzará el rendimiento de una computadora de escritorio para juegos de precio similar. Pero eso no significa que no puedas jugar a los juegos más recientes. Más bien, ejerce una presión adicional sobre vos para garantizar que su computadora portátil esté optimizada para juegos.

Con las computadoras de escritorio, puede actualizar el hardware. Los usuarios de portátiles tienen opciones de actualización limitadas. Entonces, ¿qué podes hacer para mejorar el rendimiento de la computadora portátil? ¿Cómo podes hacer que su notebook sea más rápida para jugar?

1. MANTENE TU NOTEBOOK LIMPIA Y SIN POLVO

Solo disfrutaráS de un rendimiento mejorado en tu notebook gamer con una actitud proactiva hacia el mantenimiento físico. El polvo y la suciedad son enemigos del rendimiento. Estos detritos reducirán el flujo de aire, lo que hará que la computadora se caliente demasiado.

Una vez que aumenta el calor, el procesador, la GPU y la mayoría de los demás componentes se ralentizarán. Esto no lo convierte en una máquina de juego eficaz. La mejor manera de lidiar con esto es quitar el polvo. Evidentemente, esto no es fácil. Es probable que su computadora portátil esté sellada, y si no lo está, es casi seguro que abrirla invalidará la garantía. La solución es utilizar algunas técnicas de limpieza muy específicas.

Pero no son solo las rejillas de ventilación de su computadora portátil las que debes mantener despejadas. Si usas el teclado con regularidad (un elemento básico de los juegos de PC), es importante asegurarse de que no haya polvo, comida u otra materia que pueda causar que las teclas se peguen. De hecho, para un rendimiento de juego superior, tampoco querrás una pantalla sucia.

2. ACTUALIZÁ LOS DRIVERS

Casi todas las computadoras que ejecutan los sistemas operativos Windows, macOS y Linux se basan en el mismo hardware, con la misma arquitectura. Esto significa que sea cual sea el sistema operativo, mantener actualizados los controladores de dispositivos es vital. Afortunadamente, suele ser sencillo, un proceso que ha sido absorbido en gran medida por las actualizaciones estándar del sistema operativo.

Sin embargo, cuando se trata de controladores gráficos, es posible que necesite un enfoque más práctico. Si bien los gráficos Intel, en gran parte inadecuados para juegos extremos, disfrutarán de controladores actualizados a través de una actualización de Windows, su proveedor de gráficos externo no ofrece esa opción.

En su lugar, asegurate de que el software de administración de GPU (como Nvidia GeForce o AMD Gaming Evolved) esté configurado para actualizarse automáticamente. Asegurate también de mantener tu controlador y controladores de audio actualizados.

3. SIEMPRE ACTUALIZÁ TU NOTEBOOK GAMER

La instalación de nuevo hardware es la forma clave de acelerar su computadora portátil para jugar. Pero, ¿qué puedes mejorar? Las notebooks son famosas por no actualizarse. Los elementos que puede actualizar son:

  • RAM: aumentar la cantidad de memoria y la velocidad puede tener un impacto masivo.
  • Almacenamiento: cambiar a una unidad de estado sólido (SSD) o almacenamiento M.2 rápido mejorará considerablemente el rendimiento del juego.
  • Batería: se sabe que las baterías no pueden mantener los juegos en funcionamiento durante ningún tiempo con la configuración completa habilitada.

Además, si deseas una actualización económica, ¿por qué no mejorar el rendimiento de tu juego personal con un teclado y un mouse externos diseñados para un juego óptimo?

4. HACÉ OVERCLOCKING DE TU PLACA DE VIDEO

¿Querés saber cómo mejorar los gráficos en su computadora portátil? La mejor forma es hacer overclocking. Quizás un poco arriesgado para el principiante, el overclocking puede forzar un rendimiento adicional a la tarjeta gráfica. Las herramientas están disponibles para las GPU AMD y Nvidia, por lo que no debería tener demasiados problemas con esto.

Los principales problemas son la energía y el calor. El overclocking consume más electricidad, por lo que deberá ajustar la configuración de energía de su computadora de manera adecuada (consulte a continuación). Pero el overclocking también aumenta el calor de la GPU.

Por lo general, esto es manejado por el sistema de enfriamiento integrado de la computadora portátil. Debes limpiar regularmente los disipadores de calor y los ventiladores, como se describe en el n. ° 1. De lo contrario, tu computadora portátil se apagará automáticamente, como medida de seguridad, tan pronto como se caliente demasiado.

¿Buscas una herramienta de overclocking para su GPU? El más popular en la actualidad es MSI Afterburner, que es adecuado para tarjetas gráficas Nvidia y AMD. Podes disfrutar de buenos resultados con el overclocking, pero es algo que debes hacer con cuidado.

5. GAMERS ONLINE: CHEQUEEN LA VELOCIDAD DE SU RED

Usá Speedtest.net para verificar tu velocidad de Internet. El rendimiento de los juegos para su computadora portátil está determinado principalmente por su hardware, controladores y cómo está configurada su computadora. Pero si estás jugando juegos en línea, hay otro elemento a considerar: la velocidad de tu conexión a Internet.

El lag es la causa habitual de problemas con los juegos en línea. A menudo, debido a problemas con tu conexión a Internet, también se puede culpar a una conexión lenta entre la computadora portátil y el enrutador. En la mayoría de los casos, su tarjeta de red inalámbrica tendrá los controladores más actualizados, gracias a Windows Update, o cualquier actualización del sistema que haya descargado su sistema operativo.

Si no hay cambios después de aplicar las actualizaciones, considere una conexión Ethernet por cable al enrutador. También debe verificar si un enrutador de juegos puede optimizar el rendimiento de los juegos.

Tamién podría interesarte:

LAS MEJORES NOTEBOOKS GAMER PARA ESTE 2021

¿QUÉ CONSIDERAR A LA HORA DE ELEGIR UNA GPU DE NVIDIA RTX 30 PARA MI NOTEBOOK GAMER?