Asus ROG Theta 7.1: altavoces de calidad, pero micrófono defectuoso

Los auriculares gamers Asus ROG Theta 7.1 brindan una experiencia auditiva uniformemente excelente. Pero cuando se trata del micrófono, el auricular tropieza significativamente, lo que hace que sea mucho más difícil recomendarlo en la suma principesca que ordena.

ASUS REPUBLIC OF GAMERS ANUNCIA EL ROG THETA 7.1

Un auricular para juegos es un dispositivo de comunicación. Por supuesto, desea altavoces de calidad que puedan crear un rico paisaje sonoro para sus juegos favoritos, así como películas y música. Pero los mejores auriculares para juegos permiten que se escuche tu voz, ya sea entre otros jugadores, tus compañeros de trabajo o tu mamá. Elemento que falla en los Asus ROG Theta 7.1.

Rendimiento de audio

Los ocho controladores magnéticos de neodimio del ROG Theta 7.1, con la marca Asus Essence, ofrecen una claridad de audio y una definición de frecuencia notables, pero podrían soportar un poco más de volumen. Al 100% de volumen, el Theta 7.1 parecía notablemente más silencioso que otros auriculares con los que he pasado mucho tiempo, incluido el Steelseries Arctis 1 . Esto era cierto tanto si el sonido envolvente virtual 7.1 estaba activado como si no.

En modo estéreo, el Asus ROG Theta 7.1 demostró ser una plataforma adecuada para la música, con una excelente separación de frecuencias que permite una definición clara de las notas independientemente del género. Las líneas de bajo de hip hop cobraron vida con un extremo inferior ajustado que no se difuminaba cuando se empujaba a los controladores, y el contundente metal matemático de Meshuggah conservaba su fuerza y ​​claridad. La respuesta de audio de los auriculares es decididamente plana, lo que funciona a su favor cuando se escucha música.

Cuando se juega con el modo 7.1, el Theta 7.1 realmente brilla. El diseño de ocho controladores se adapta perfectamente al audio direccional e hizo que esas señales se destacaran. Al igual que en el modo estéreo, no hubo una distorsión de audio notable a volúmenes altos, por lo que incluso los tiroteos caóticos mantuvieron la claridad. Doom y Counterstrike sonaban claros y masivos, lo que permitía señalar con precisión la dirección en la que se acercaba una emboscada con facilidad.

El ROG Theta 7.1 también se desempeñó admirablemente en juegos de terror, como Outlast , sobre el espeso miedo con su aproximación muerta al espacio de audio 3D. Las películas con mezclas de audio complejas, como “El Señor de los Anillos: El Regreso del” y “Salvarndo al Soldado Ryan”. También se beneficiaron enormemente del diseño de controlador y audio bien equilibrado de los auriculares Asus.

Micrófono

Desafortunadamente, el micrófono del Theta 7.1 no está a la altura de los mismos estándares que los controladores.

El micrófono unidireccional está diseñado para una respuesta de frecuencia de 100 a 12.000 Hz y cuenta con cancelación de ruido AI. De forma predeterminada, la señal de entrada está demasiado caliente. Mientras realizaba pruebas en OBS Studio, se notó que el micrófono estaba en rojo a un nivel que sería adecuado para grabar voces para un álbum de Ministry. Pero absolutamente terrible para comunicarse con compañeros de equipo en un juego competitivo.

El micrófono del Theta 7.1 recortaba regularmente las consonantes de mi voz y distorsionaba el registro de graves. Para empeorar las cosas, la respuesta de gama alta en el micrófono es estridente y quebradiza, lo que agrega una sibilancia desagradable a los sonidos S. La función de cancelación de ruido AI del micrófono del Theta 7.1 tampoco logró ofrecer mucha amortiguación. Mi teclado seguía siendo claramente audible sobre mi voz, al igual que el zumbido de los ventiladores en mi habitación. Una técnica más efectiva para aplastar los sonidos intrusivos fue subir la puerta de ruido. Lo que plantea la pregunta: ¿Por qué trompeta AI Noise Cancelling cuando el método más efectivo para reducir el ruido es ajustar una configuración manualmente?

Funciones y software

Asus ROG Theta 7.1 Review | bit-tech.net

Asus ofrece su software ROG Armory Crate para usar con ROG Theta 7.1. La aplicación gratuita presenta una serie de opciones de ajuste de audio para los altavoces y el micrófono.

Hay una serie de preajustes predeterminados para música (con opciones adicionales disponibles para géneros específicos), películas y juegos. También hay un ecualizador gráfico de 10 bandas para aquellos que deseen crear sus propias curvas de ecualización personalizadas y un compresor y refuerzo de graves. Todas estas opciones fueron fáciles de ajustar y tuvieron un impacto real en el sonido general. Sin embargo, el compresor parece limitar el techo del volumen general de los auriculares en lugar de funcionar como un verdadero compresor.

También puede ajustar la configuración del micrófono del Theta 7.1 activando y desactivando AI Noise Cancelation, True Voice y Noise gate. Desafortunadamente, ninguna de estas opciones demostró ser muy efectiva para mejorar el sonido del micrófono de mi Theta 7.1. Salvo para subir la puerta de ruido. También hay una opción para marcar Voice Clarity que ayudó a enfocar la respuesta de frecuencia del micrófono, pero los resultados fueron menos dramáticos de lo que esperaba.

En general, Armory Crate ofrece una interfaz ordenada y contiene muchas de las opciones que esperaría en el software para un auricular para juegos premium. Una objeción es que cualquier actualización realizada dentro de Armory Crate requiere un reinicio del sistema. Después de mi instalación inicial, tuve que reiniciar mi sistema dos veces para asegurarme de que el software estuviera actualizado.

Línea de fondo

Los auriculares para juegos Asus ROG Theta 7.1 son atractivos, están bien construidos y cuentan con un audio excelente en sus latas sobrecargadas. Asus optó por un diseño novedoso para la oferta, colocando ocho controladores de audio en los auriculares para maximizar la efectividad del audio 7.1. Jugar en solitario con estos auriculares es maravilloso. Además, la música suena nítida y las películas con un sonido claro y amplio.

Desafortunadamente, la misma atención que obviamente se prestó a los altavoces no se prodigó con el micrófono 7.1 del Theta. El micrófono simplemente no se eleva por encima del promedio, independientemente de cuánto cuidado se tenga para marcar la configuración a través del software. Hay una serie de problemas que lo frenan, en particular una configuración de ganancia de entrada predeterminada que es lo suficientemente caliente como para derretir el acero y una distorsión y pérdida de audio realmente desagradables causadas por cortes de señal frecuentes.

Para un auricular que pesa más de una libra, el Theta es sorprendentemente cómodo de usar durante largos períodos de tiempo. Lamentablemente, la ubicación de los cables que conectan el auricular a su conector USB-C puede causar irritación debido a los cables gruesos que descansan en su garganta incluso después de un movimiento mínimo.

La verdadera pregunta que trae a la mente Theta 7.1 es: ¿Debería gastar $ 300 en esto? Si bien la calidad de construcción, la comodidad general y las latas de sonido increíble empujan sólidamente en la categoría de ‘sí’, el micrófono deficiente es una marca negra. Pero si buscas latas acogedoras que funcionen bien con una variedad de medios, te ayuden a mantener los oídos de los enemigos mientras juegas y les da un toque de diversión RGB, el Asus ROG Theta 7.1 se ajusta a la perfección.