AMD mira hacia el 2021: las tarjetas gráficas Radeon RX 6000

Todo va bien en AMD: los precios de la bolsa de valores no solo están estableciendo nuevos estándares, sino que las perspectivas para 2021 también son muy positivas. Resumimos lo que la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, dijo a los analistas.


La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, es muy optimista en una entrevista con analistas. El 2021 debería ser un año de crecimiento para AMD, gracias a Zen 3, RDNA 2, PS5 y Xbox Series X, entre otros. AMD todavía lo está haciendo muy bien en el mercado de valores.

AMD: Outlook para 2021

En una entrevista con John Pitzer (Credit Suisse), la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, explica la estrategia de crecimiento de AMD (transcripción de Seeking Alpha a través de Planet3DNow). Por lo tanto, 2020 fue un gran año para AMD. Zen 3 habría aparecido en forma de Ryzen 5000 para escritorio y “pronto” Zen 3 también lo seguiría para portátiles y servidores. Junto con la nueva arquitectura gráfica RNDA 2, se habrían lanzado nuevas tecnologías que se basan en generaciones anteriores y que fortalecen la confianza del cliente.

Y en 2021 AMD debería seguir siendo positivo, según Lisa Su. Uno es optimista sobre el desarrollo del mercado de PC a corto y medio plazo. Se prevé que 2021 será un año de crecimiento para las PC, y hasta un punto que “puede que no se haya visto en mucho tiempo”. Sobre todo, AMD quiere puntuar con funciones de alta calidad que ahora se han introducido en los nuevos productos. Tanto las CPU como las GPU están siguiendo la estrategia de “comenzar con una arquitectura muy sólida y luego integrar mejoras sucesivas con cada generación”. Con RDNA 2 en particular, querían llegar al área de alta gama de gráficos de juegos, y eso se logró. Eres “muy, muy competitivo”. Y esta tecnología se utiliza en todas las áreas del portafolio.

AMD también está muy orgulloso de estar involucrado en la PS5 y Xbox Series S | X. La tecnología subyacente se desarrolló en conjunto durante muchos años. E incluso si viera ventas en esta área ahora, el máximo solo se verá en el tercer o cuarto año. Por lo tanto, el área de SoC en AMD crecerá continuamente durante los próximos años. Para todas las arquitecturas posteriores, como Zen 4, el embalaje es cada vez más importante, junto con los diseños de chiplet.

Tambien puede interesarte:

AMD anuncia las GPU RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800

La nueva mejor CPU para juegos: AMD Ryzen 5000 Series