¿Cómo instalar Windows 11 en una nueva PC?

Uno puede instalar Windows 11 en su PC para hacer uso del hardware que tiene. Mucha gente compra todas las piezas de una PC, pero no el sistema operativo. Sin embargo, no habrá ningún problema ya que todo se puede hacer digitalmente sin mucha molestia.

Para hacer esto, necesitará acceso a algunas cosas, incluida otra PC o computadora portátil, una unidad USB con una capacidad mínima de 8 GB y acceso a Internet. Este artículo será una guía sobre cómo descargar e instalar Windows en una PC sin sistema operativo.

Instalar Windows 11 es sencillo y rápido

Antes de iniciar el proceso, debe asegurarse de que su PC sea compatible con la última versión de Windows. Algunos requisitos obligatorios del sistema incluyen una CPU Intel Core o AMD Ryzen 3000 de octava generación, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, compatibilidad con TPM 2.0 y una GPU compatible con DirectX 12. Después de asegurarse de que su PC sea compatible con Windows 11, siga los pasos a continuación.

Descargue Windows 11

Los usuarios deberán descargar el software operativo en otra PC o computadora portátil desde el sitio web oficial de Microsoft. Para hacerlo, simplemente busque “Descargar Windows 11” en Google y haga clic en el primer enlace.

A continuación, seleccione el segundo botón de descarga de los tres, en “Crear medios de instalación de Windows 11”, que descarga la herramienta de creación de medios de Windows. Esto permitirá a los usuarios crear una unidad USB de arranque.

Conecte un Pendrive a la computadora donde haya descargado Windows

Después de descargar el archivo, ejecute el programa y acepte los términos y condiciones. A continuación, se le pedirá que seleccione su idioma preferido. Una vez hecho esto, haga clic en “Unidad flash USB” en la página “Elegir qué medio usar” y seleccione el que usará para instalar Windows en su nueva PC.

El programa continuará descargando el software operativo y convirtiendo la unidad flash en una unidad de arranque.

Tenga en cuenta que se borrarán todos los datos de la unidad flash USB, por lo que hacer una copia de seguridad de los archivos será una medida segura.

Conecte el Pendrive en su nueva PC

En la mayoría de los casos, una PC nueva sin un software operativo instalado debe iniciarse directamente a través de la unidad USB e iniciar el proceso de instalación de Windows. Sin embargo, en algunos casos, debe iniciarse manualmente.

En el raro caso de que suceda, reinicie la PC y haga clic en las teclas “DEL” o “F12” en la pantalla flash para ingresar al BIOS. Todos estos menús tienen un diseño diferente pero una interfaz principal estándar.

Deberá navegar a la pestaña Arranque y luego ir a Anular arranque. Esta es la configuración que necesita para obligar a la PC a arrancar a través de la unidad USB. Selecciónelo en Windows, guarde los cambios y salga del BIOS. La PC se iniciará en la pantalla de instalación después de esto.

Ya puede instalar Windows 11

Después de iniciar la pantalla de instalación, es un proceso sencillo guiado por la propia ventana. Seleccione los idiomas que necesita instalar, el formato de hora y moneda y el método de entrada del teclado.

Una vez hecho esto, haga clic en “Siguiente” y luego haga clic en “Instalar ahora”. Después de esto, deberá ingresar su clave de producto. Si no tiene una, puede hacer clic en “No tengo una clave de producto” en la parte inferior derecha para continuar con el proceso y activarla más tarde.

A continuación, seleccione el sistema operativo que necesita instalar. Las opciones incluirán Windows 11 Pro, Windows 11 Home Edition y más. Una vez hecho esto, acepte los términos y condiciones en la página siguiente, seleccione Instalación personalizada y elija el dispositivo de almacenamiento en el que necesita instalar el sistema operativo. Windows se instalará automáticamente a partir de ahora.