Ryzen 5000: Precision Boost Overdrive 2 llegará en diciembre

Precision Boost Overdrive 2 para Ryzen 5000 estará disponible en diciembre con AGESA 1180 y el próximo año a través de Ryzen Master Tool.

⠀⠀⠀⠀⠀

AMD tiene a Intel firmemente bajo control a más tardar con Zen 3. Sin embargo, hasta ahora todavía había un pequeño campo lateral donde los procesadores Intel solían ser más divertidos: optimización de reloj y voltaje. AMD también quiere cambiar eso a mediano plazo y entregará otro bloque de construcción en diciembre: Precision Boost Overdrive 2, que estará disponible para Ryzen 5000. Precision Boost Overdrive 2 permite a los usuarios ajustar el voltaje para, en última instancia, ahorrar calor residual y electricidad y, al mismo tiempo, descubrir reservas de rendimiento adicionales.

Precision Boost Overdrive 2 con su optimizador de curvas está destinado a hacer que el tema sea particularmente accesible, por un lado, y permitir a los usuarios profesionales realizar ajustes muy granulares por el otro, para aprovechar al máximo el proyecto. La herramienta de optimización de curvas se entrega oficialmente con AGESA 1180 para placas base de las series 400 y 500 y, en última instancia, debe aplicar la menor tensión posible a baja carga, pero al mismo tiempo proporcionar suficiente tensión durante la carga para garantizar un funcionamiento estable, y eso dependiendo de la calidad central. Los valores de voltaje fijo y las compensaciones deberían ser cosa del pasado.

La curva que el usuario puede manejar conoce hasta 30 niveles; cada nivel es de 3-5 milivoltios. Con 10 pasos puede lograr un subvoltaje de 30-50 milivoltios. Al final, sin embargo, los resultados siempre dependen del silicio que se mida: los sensores internos en los procesadores a nivel del núcleo, que operan en el rango de milisegundos, suministran datos de estado que la herramienta utiliza para lograr los mejores resultados; y es por eso que las CPU Ryzen más antiguas desaparecen con las manos vacías. Faltan las optimizaciones a nivel arquitectónico.

⠀⠀⠀⠀⠀

¿Que promete el Precision Boost?

En los materiales de marketing, AMD promete hasta un 2 por ciento más de rendimiento de un solo hilo y hasta un 10 por ciento de rendimiento de varios hilos. En general, cuantos más CCD instalados en el chip y menos núcleos por CCD estén activos, mejores serán los resultados. Como resultado, el Ryzen 9 5900X debería beneficiarse al máximo. Y también porque, junto con el Ryzen 9 5950X, es más probable que agote el TDP de 105 vatios (o límite de potencia de 142 vatios). A los procesadores les gusta el popular, porque (si están disponibles con regularidad) en realidad aún son bastante económicos 5600X de seis núcleos a pesar del aumento de precio se benefician más en el rendimiento de un solo hilo.

El optimizador de curvas está disponible inicialmente en BIOS / UEFI. Ryzen Master Tool también se ampliará el próximo año para que se pueda acceder a ella a través de Windows. Sin embargo, los usuarios que ya estén usando Ryzen Master Tool verán valores que no se han usado hasta ahora en combinación con Precision Boost Overdrive 2. Además, debe quedar claro que cambios en las especificaciones del procesador, como los ofrecido por Precision Boost Overdrive 2 proporcionado por AMD, anulará la garantía.

También puede interesarte:

¿Cómo mejorar mis habilidades como gamer?

Corsair K100 RGB: review de teclado gamer